Unión de Padres de Familia rechaza las bodas gay

0
144

José Luis Romero Castañeda presidente de la Unión de Padres de Familia en el Estado de México asegura que los casos de abuso sexual en contra de los menores de edad podría duplicarse o incrementar cuatro veces más el riesgo con padres del mismo sexo.

(Foto: Juan Carlos Vázquez).

Con base a un estudio realizado en 2014 por el investigador de la UNAM, Fernando Pliego, el dirigente estatal de esta asociación, junto con integrantes del Frente Nación por la Familia (FNF) argumentaron su opocision a la aprobación de la iniciativa que permite que dos personas del mismo sexo contraigan matrimonio, además  de que les brinden el derecho de  adoptar.

José Luis Romero detalló que está situación, además de vulnerar el derecho de los menores a tener una familia tradicional, pone en riesgo su desarrollo integral y capacidad de discernir sobre su orientación sexual, además de que o crementa el riesgo de que los menores puedan ser víctimas de abuso sexual, incluso más que dentro del núcleo familiar conformado por un hombre y una mujer.

“En el caso de cuando son personas del mismo sexo, cuando son mujeres este se duplica, el abuso. Y cuando sucede en los caso de parejas del mismo sexo que son hombres se cudruplica este riesgo”.

Aunque la mesa de discusión sobre el tema de los matrimonios igualitaria al interior de la cámara de diputado se aplazó, insistirán en reuniones con las fracciones parlamentarias que conforman la sexagésima legislatura local para evitar que está iniciativa se apruebe, pues dicen, la decisión está basada en una ideología más que en argumentación científica.

Por otra parte, al ser asociaciones apegadas a temas católicos, evitaron dar una postura referente a la decisión de la Conferencia del Episcopado Mexicano referente a la destitución de más de 150 sacerdotes acusados de abuso sexual en contra de los menores edad en el país y aunque es un tema que dicen preocuparles ya que se afecta directamente a los niños, deben ser las autoridades quienes juzguen las actuaciones de los clérigos, pero respetando la presencia n de inocencia de cada uno de los individuos señalados.

Comentarios

comentarios