Padres de familia se manifestaron en el centro del municipio de Toluca, con el objetivo de exigir se acabe con el llamado Síndrome de Alineación Parental, que consiste en hablar mal del padre de familia cuando éste se encuentra en un proceso de separación.
Al señalar que padre o madre realizan ante instancias oficiales denuncias falsas para perjudicar al cónyuge, en un caso de divorcio por lo que exigieron esta actividad sea sancionada, toda vez que hasta el momento 60 mil juicios terminarán el año sin concluirse.
Por lo que pidieron anteponer el interés superior del menor, que implique no sólo la pensión sino también la convivencia, con el padre de familia con la finalidad de evitar que éste sea influenciado por comentarios negativos de ambas partes.
Dicha manifestación se llevó a cabo en el edificio del Poder Judicial del Estado de México; debido a que los quejosos denunciaron falta de profesionalismo por parte de peritos, al dicen, dictar sentencias mal dictadas en casos de divorcio.
Cabe mencionar que cifras de los manifestantes refieren que un millón de menores de edad, originarios de Chile, España, Argentina, Costa Rica y México se encuentran en esta situación, siendo la Ciudad de México, Toluca, Querétaro, Guadalajara, Mérida y Baja California las zonas más problemáticas.