Pagarán millonada al gobierno mexiquense por basura capitalina

0
505

El gobierno capitalino recurrirá, de manera temporal, a los rellenos sanitarios privados del estado de México para depositar los desechos de la ciudad y dejar de utilizar el Bordo Poniente, lo que implicará un gasto diario de un millón 440 mil pesos.

Martha Delgado, secretaria de Medio Ambiente del DF, rechazó mencionar tiempos y costos, pero su homólogo del estado de México, Guillermo Velasco Rodríguez, dijo que las autoridades capitalinas deberán pagar una tarifa. “Si la depositan en el nuevo relleno de Ixtapaluca, será de 120 pesos por tonelada y 250 pesos extras si se incluye el acarreo”.

Sin embargo, advirtió que la entidad mexiquense está dispuesta a recibir la basura que se produce en el DF y distribuirla en al menos siete tiraderos disponibles, para no retardar más tiempo el cierre definitivo del Bordo, aunque la ayuda sólo sería “temporal, parcial y con un costo para la administración capitalina”.

Señaló que por temporal debe entenderse como un lapso de entre un año y año y medio, ya que de lo contrario se saturaría el sistema de tiraderos de la entidad.

 

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.