PAN buscará se sancione la alineación parental en Edoméx

0
182
.

El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, a través del diputado Renee Alfonso Rodríguez Yáñez, presentó una iniciativa de reforma al Código civil en materia de convivencia familiar para que  se sancione al fenómeno de alineación parental.

FOTO: Especial

Esto es cuando un integrante de la familia transforma la conciencia de un menor con el objeto de impedir, obstaculizar o destruir sus vínculos con alguno de sus progenitores.

“Esta situación genera que todo el núcleo familia se transforme, ocasionando grandes problemas al desarrollo de los menores”, dijo el diputado panista.

Con esto, lo que se busca es que se pueda garantizar que los padres o madres que no tienen la guarda y custodia de los menores tengan a salvo su derecho de convivencia con sus hijos y que su otro padre no influya en la decisión del menor de estar con ellos.

Con el apoyo de representantes de Asociaciones en Pro de la Familia y de la Asociación Mexicana de Padres de Familia, el legislador manifestó que para el caso de los padres divorciados o separados se debe respetar el derecho a la convivencia,  el derecho a la familia y a la visita.

Expresó que la crianza de los hijos debe estar guiada por el principio del interés superior de la infancia, lo que implica que se tiene que actuar por parte de sus progenitores de conformidad con los valores de convivencia familia que señalan que las acciones deben desarrollarse en un ambiente de solidaridad.

Dijo que estos actos deben ser atendidos, prevenidos y sancionados.

Comentarios

comentarios