PAN en Cuautitlán exige revisión de resultado electoral

0
1857

pan-logo-1021x1024Panistas de Cuautitlán México, solicitaron a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, hagan una revisión exhaustiva de las pruebas presentadas, en donde la ahora presidenta municipal electa Martha Elvia  Fernández, utilizó símbolos religiosos durante su campaña proselitista. Valoraciones que fueron desechadas por los magistrados estatales.

 

Lucio Hernández Saucedo, ex candidato blanquiazul al gobierno de Cuautitlán, dijo que en mantas y folletos, la priista se promovió ante un electorado eminentemente católico, con símbolos religiosos como una Cruz, para anunciar la construcción de un panteón y nichos municipales.

 

De acuerdo a cifras del Inegi, el 80 por ciento de la población en ese municipio, profesan la religión católica y la imagen, aseguró, influyó en el electorado al momento de votar; situación que además viola la Constitución Política, en su artículo 25 que señala que toda persona debe abstenerse de utilizar símbolos religiosos, así como expresiones, alusiones o fundamentaciones de carácter religioso en su propaganda.

 

“No estamos hablando de que violó un artículo de la Ley, estamos hablando que violó la Constitución Política libre y Soberana de México, en donde ningún partido político puede utilizar símbolos religiosos”, puntualizó el ex abanderado panista

 

Comentarios

comentarios