Durante la firma de la declaración conjunta entre el gobierno de Panamá y el gobierno del Estado de México, el embajador de la República de Panamá en México Manuel Ricardo Pérez, solicitó al Gobernador del Estado se faciliten becas para estudiantes panameños de bajos recursos en la entidad mexiquense, a cambio, ofreció hacer una mesa de trabajo para crear una delegación de comerciantes de ambos países. Por su parte, Ávila Villegas confirmó la intención de hacer un vuelo directo al país sudamericano desde Toluca.
El Gobernador del Estado Eruviel Ávila y el Ministro de Gobierno de Panamá, Milton Henríquez, este miércoles realizaron la firma de la declaración conjunta entre el gobierno de Panamá y el gobierno del Estado de México.
Donde, en el discurso del embajador de la República de Panamá en México, Manuel Ricardo Pérez González, le solicitó al Titular del Ejecutivo Estatal la oportunidad de solicitar becas a estudiantes panameños de bajos recursos en México.
A cambio, el embajador ofreció al Gobernador y a su equipo hacer una mesa de trabajo para que, desde esta fecha hasta el mes de marzo, se planee realizar una delegación de comerciantes, sin importar el tamaño de estos, ya que podrían ser PyMES.
“México tiene que mirar al sur y creo que Panamá es el punto donde México tiene que mirar para distribuir sus productos, México esta creciendo muchísimo en la industria y creo que el complemento para la distribución de sus productos es Panamá”.
Por su parte, el ministro de gobierno de Panamá Milton Henríquez, respaldó la propuesta del embajador asegurando que tienen la intención de realizar un intercambio educativo continuo.
Mientras que el Gobernador Ávila Villegas, se manifestó de acuerdo con la propuesta del embajador Pérez González, e hizo la invitación a los estudiantes panameños a la Universidad del Estado de México y a las demás universidades que hay en el sector estatal mexiquense.
Le propuso realizar un Matchmaking empresarial en el Estado de México, que permita acercar a empresarios de ambos países, y crear oportunidades de inversión.
Además hizo el anuncio de que si el gobierno de Panamá se muestra de acuerdo, se comenzarán los trabajos para iniciar las gestiones a través de diferentes aerolíneas para poder contar con un vuelo desde Toluca hasta Panamá y viceversa.
“De esta manera podremos detonar el turismo de recreación, de negocios y a su vez impulsaremos actividades económicas”.