Pandemia tambalea al sector de telecomunicaciones

0
294
.

El servicio de telecomunicaciones también ha tenido una importante contracción derivado de las condiciones de la pandemia de COVID-19.

Ricardo Zermeño, director general de Select, refirió que la inversión que las empresas hacen en temas de tecnología también ha tenido una caída del rededor del 5.4% (Foto: Rebeca Morales).

En el caso de la telefonía móvil la caída alcanza hasta el 13.9% principalmente en la adquisición de equipos nuevos, ya que la mayor parte de los centros de atención permanecieron cerrados por varios meses y el sistema de prepago que tenido una caída del 8 por ciento.

Ricardo Zermeño, director general de Select, refirió que la inversión que las empresas hacen en temas de tecnología también ha tenido una caída del rededor del 5.4%, esto está relacionado a que se contuvieron operaciones y se ha privilegiado el pago de pasivos, entre ellos la nómina.

El reporte trimestral de tecnología de negocios que realice la firma Select, revela que por el contrario la contratación de televisión registro astringidas ha crecido en el 9%, la contratación de servicios podría cerrar el año con este 130 por ciento de incremento sobre la contratación de datos y se puede fijar un sistema cuatro Play para hacer los sistemas más atractivos al cliente.

Durante los últimos meses algunas de las empresas también establecieron modelos de reducción de planes tarifarios para conservar a los clientes y evitar la cancelación de contratos durante la pandemia.

Se estima que al final del año el sector de telecomunicaciones puede concluir con una caída en su facturación del orden del 13 por ciento.

Comentarios

comentarios