En México siete de cada 10 mujeres no realizaron, en el último año, su consulta para detectar cáncer de mama, de forma oportuna como consecuencia de la pandemia de COVID-19.
Ingrid Espinosa, coordinadora de Responsabilidad Social de Avon, indicó que como empresa llevaron a cabo una encuesta a siete mil mujeres, de las cuáles el 70 por ciento reconoció haber retraso su atención oportuna, debido a la emergencia de salud que vivió el país.
Lo que dijo va a impactar en un futuro, debido a que más mujeres llegarán a un diagnóstico de forma tardía, y como consecuencia aumentará la mortalidad.
Cabe mencionar que esta encuesta a la par se realizó en siete países, entre ellos Argentina, Chile y Perú.
En dónde además, el estudio metodológico arrojó que dos de cada 10 mujeres reconocieron estar poco informadas con relación a una detección oportuna de cáncer de mama.
Es por ello que hizo un llamado a que todas las mujeres mayores de 40 años se realicen una mastografía y constantemente lleven a cabo una auto exploración.