En un 15 por ciento incrementó el ingreso de menores de edad a los centros de asistencia social del DIFEM, durante el tiempo de la pandemia, consecuencia de la violencia que vivieron al interior de sus hogares.
En donde las agresiones más comunes fueron las físicas, y sicológicas informó la procuradora de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal DIF, Cristel Yunuén Pozas Serrano, todo ello justificado bajo el amparo de las corrección de los padres.
Añadió que los ingresos a los centros de asistencia es constante, pues en una semana pueden recibir hasta 11 menores que sufren violencia infantil, misma que dijo arroja una cifra negra, pues ésta se normaliza y muchas veces no se denuncia.
De acuerdo con la funcionaria, durante el tiempo del confinamiento se registró un incremento de conductas de riesgo, como el desempleo, y la falta de liquidez económica de los padres, que los llevó de la depresión a la violencia.
El maltrato infantil en el estado de México se puede denunciar a través de redes sociales, las oficiales del DIFEM, o bien acudir a las oficinas del instituto.