Pandemia pega a ingresos en vendedores de cruceros y limpiaparabrisas

0
166

La crisis económica y la falta de empleos generada por la pandemia de Covid-19 también ha repercutido en el ingreso de los vendedores que se encuentran en los cruces de avenidas y calles, ya sea vendiendo algún producto o limpiando parabrisas.

Don Luis atribuyen está situación debido a que las familias, dice, cuidan mucho su dinero y evita efectuar lo que se le ha denominado gastos hormiga (Foto: especial).

Durante un recorrido por algunos puntos, vendedores y personas dedicadas a limpiar autos, aseguraron que en jornadas que alcanzan las ocho horas, sus ingresos han disminuido de forma drástica. En el caso del señor Luis Antonio González, de 55 años. De acuerdo con su experiencia, en once años vendiendo en un crucero del municipio de Toluca, nunca había registrado ingresos tan bajos por la venta, como el que tiene desde que inició la pandemia. Ahora sus ganancias apenas llegan a los cien o 120 pesos por cada jornada de trabajo.

Don Luis atribuyen está situación debido a que las familias, dice, cuidan mucho su dinero y evitan efectuar lo que se le ha denominado gastos hormiga.

Antes de la pandemia sus ganacias por día llegaban hasta los 250 pesos. También se quejó de las medidas implementadas por el gobierno, sobre todos los cambios que se han tenido, pues debido a su enfermedad, lo que más adolece es la falta de medicamentos cuando acude a atenderse en algún centro de salud.

Otro caso es el de Antonio Jiménez, quién se dedica a limpiar parabrisas. Comenta que las propinas que ahora recibe por cada persona son de tres a cinco pesos. Dijo que también ha visto una disminución en la circulación de automovilistas por el trabajo desde casa que implementaron las empresas y el gobierno.

Aunque también tiene la esperanza de que está situación mejore.

Comentarios

comentarios