Pandemia reduce cifras del INEA a casi el 50% de estudiantes

0
238

Derivado de la pandemia de COVID-19, el número de estudiantes en el Instituto Nacional Para la Educación de los Adultos (INEA), disminuyó al pasar de 130 mil a 71 mil estudiantes. 

José Luis Lara Lara, jefe del Departamento de Informática del INEA (Foto: Sonia Vilchis).

José Luis Lara Lara, jefe del Departamento de Informática del INEA, explicó que esto es consecuencia de que muchos adultos mayores ya no presentaron sus exámenes y el sistema de forma automática los inhabilita; además de que una cantidad importante desertaron debido a que sus familiares ya no les permitieron regresar para evitar un contagio de coronavirus. 

Y cómo tercer factor, identificaron que muchos adultos perdieron la vida, durante el tiempo más grave de la pandemia de COVID-19

Es por ello que realizarán un censo para conocer cuántos adultos mayores pueden regresar y retomar sus estudios, esto bajo estrictas medidas de sanidad. 

Cabe mencionar que fue durante los meses de abril y mayo que el INEA retomó sus exámenes. En tanto que las plazas comunitarias están abiertas, para que los estudiantes retomen sus actividades de forma presencial. 

Comentarios

comentarios