Panorama catastrófico si se prolonga cierre de negocios: IP

0
187
.

El sector empresarial del estado de México no podría soportar medidas de contigencia por el coronavirus COVID-19 que se prolongaran hasta octubre, advirtió la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México, Laura González, al demandar que se flexibilice el cierre de negocios ante la epidemia de coronavirus covid-19.

En conferencia de prensa virtual, la dirigente de la iniciativa privada pidió tiempo para revisar las medidas del paquete económico anunciado por el gobernador Alfredo del Mazo, que incluyen un descuento de 50 por ciento en el impuesto sobre nómina y un fondo de 300 millones de pesos para créditos para pequeños y medianas empresas.

Laura González (Foto: Foto: Archivo).

Por su parte, el dirigente de la Asociación de Bares y Restaurantes, Patricio González y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes Región Centro, Gabriel Mancilla, advirtieron que están en riesgo 400 mil empleos si se mantienen las medidas de cierre de restaurantes y negocios de alimentos.

Advirtieron que el panorama es catastrófico si no se revisa la decisión del gobierno estatal de ordenar el cierre de varios sectores del comercio desde el lunes pasado. Pidieron que se homologuen las reglas en todo el país, pues en otras entidades de la república los restaurantes y comercios siguen abiertos, sólo siguiendo medidas sanitarias, de higiene y limpieza.

Laura González anunció que habrá una reunión con el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob, quien les explicará el alcance del paquete económico anuciado por el gobierno estatal.

Comentarios

comentarios