Este fin de semana, muchas familias del municipio de San Mateo Atenco acudieron al panteón municipal para visitar a sus difuntos, en el marco del día de las madres; sin embargo, se encontraron con que no abrió este sábado 8 y domingo 9 de mayo.
Y es que, de acuerdo con el mensaje que la semana pasada difundió el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, se otorgaba el permiso para que la apertura y visita pudiera darse desde este fin.
En este sentido, las familias que ya habían hecho planes para acudir y dejar algunas flores, arreglar las tumbas y hacer esta convivencia en el campo santo, lamentaron no haber tenido éxito, además de que fue mayor su sorpresa.
Un ejemplo fue la señora Juana Ávila, quien llegó en su motoneta acompañada de una familiar y que tuvieron que retirarse.
«A la vez está mal porque van a venir mañana y va a haber más aglomeraciones y pues por una parte si está mal», expresó.
Mientras que el señor Pedro Castro lamentó que la visita no se habilitara este domingo pues dice que llevan meses sin poder visitar a sus familiares que descansan.
«Lo que ya llevamos de la pandemia no hemos podido venir a dejarle una flor y ya es justo de venirles a ponerles una florecita», manifestó.
De acuerdo con las autoridades municipales, el panteón se abrirá de 7 a 16:00 horas, solo se permitirán dos personas por familia, no habrá entrada para niños ni adultos mayores. Entrarán 50 familias por un tiempo de 15 minutos por cada grupo.