Sin incidentes se vivió el Día de Muertos en las inmediaciones de los panteones de los municipios de Toluca, Metepec, Calimaya y Lerma; en un recorrido hecho por los campos santos se pudo observar que éstos lucieron cerrados y algunos con la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
Hasta estos lugares fueron pocos los visitantes que llegaron este 2 de noviembre, que con la esperanza de encontrar abierto arribaron al campo santo; sin embargo, no pudieron acceder por la disposición de las autoridades de cerrar los campos santos por pandemia de COVID-19.
Muchos otros visitaron a sus familiares con días antelación para evitar el cierre de los mismos. Aunque esto generó en muchos panteones aglomeraciones previo a la celebración del Día de Muertos.
En tanto, vendedores establecidos señalaron que sus ventas cayeron 70 por ciento con relación al año pasado y esto fue consecuencia del cierre de panteones, es por ello que se dijeron preocupados por sus finanzas es por ello que pidieron un apoyo por parte de las autoridades para recuperarse.
Sobre todo porque estos lugares han estado cerrados durante el tiempo que ha durado la pandemia de coronavirus.
El cierre de los cementerios, el 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, en el estado de México, fue la medida de las autoridades para impedir aglomeraciones en estos lugares y evitar así la propagación de la enfermedad.