Papelerías del Edomex de nuevo en jaque ante el regreso a clases

0
282

Éste año nuevamente se estimada como perdida la temporada de regreso a clases para papeleras del estado de México.

(Foto: Rebeca Morales).

Mientras en años anteriores las listas de útiles llegaban a costar entre 800 y 1000 pesos este año se estima que el gasto promedio irá entre los 180 y 250 pesos.

Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Papeleras en la entidad refirió que no se espera que el incremento en las ventas supere el 10 por ciento, ya que la mayor parte de los padres de familia aún están decidiendo por que se continúen con los modelos virtuales de clases y en la mayor parte de los casos están reciclando materiales.

Las instituciones educativas tampoco han hecho grandes gastos, algunos cuadernos, plastilina, pinturas y plumón es son la constante, sin embargo el gasto no es equiparable al que se tenía en años anteriores.

La Feria de Regreso a Clases Virtual que se está desarrollando a nivel estatal concentra 53 proveedores de papelería, zapatos, tiendas de uniformes y otros artículos en donde se están ofertando descuento del 10 al 20 por ciento.

Uno de los puntos que además impactar el sector es que nuevamente se hará entrega de útiles escolares por parte del gobierno estatal, lo que limita aún más el gasto que pudiera presentarse para el sector.

Comentarios

comentarios