En la conmemoración del Día mundial de la alimentación en San Felipe del Progreso, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto afirmó que en el paquete presupuestal para el año 2016 que ya presentó ante la Cámara de diputados, propuso un programa específico para impulsar los proyectos productivos en las zonas rurales. Además el Gobernador Mexiquense Eruviel Ávila, hizo el anuncio del programa para prevenir y combatir la obesidad infantil y juvenil en la entidad.
En el marco de la conmemoración del Día mundial de la alimentación y el Día Internacional de las mujeres rurales, el Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto y el Gobernador mexiquense Eruviel Ávila acudieron al municipio de San Felipe del Progreso a realizar diversos anuncios.
El presidente Peña Nieto resaltó los resultados del análisis para evaluar la pobreza extrema en el país, en el cual se registró una disminución de al menos 19 puntos porcentuales en la pobreza extrema en San Felipe del Progreso en los últimos 4 años.
Sin embargo asegura que a pesar de que se disminuyó la pobreza extrema, hay más pobres en el país.
Ante ese escenario, este jueves aseguro que se está actuando con responsabilidad para cuidar la estabilidad macroeconómica, y que de esta manera se siga permitiendo a partir de los diferentes programas sociales, asegurar más desarrollo para el país.
Por esto, el Presidente de la República informó que en el paquete presupuestal para el año 2016 que ya presentó ante el Congreso de la Unión, propuso el programa específico para alentar e impulsar los proyectos productivos de zonas rurales.
“Tenemos varias partes de la geografía nacional a gente que produce para el autoconsumo, pero solo para eso, lo que queremos impulsar son proyectos productivos que sean más rentables, estén mejor organizados y que no solo le permitan a quienes los producen generar producción para el autoconsumo sino también con excedentes que les permitan tener mejores ingresos”
Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, hizo el anuncio del programa para prevenir y combatir la obesidad infantil y juvenil en las escuelas de la entidad, el cual se tiene previsto que atienda a un millón de adolescentes, 850 mil con obesidad y cerca de 150 mil jóvenes con un grado de anemia.
Este programa estará compuesto por cerca de 4 mil promotores de la salud que estarán participando para medir, orientar, detectar y atender a los alumnos de escuelas de la entidad mexiquense de manera personal y directa