Para 2030, el 39% de las habilidades actuales serán obsoletas. Las nuevas tendencias de uso de tecnologías, horarios flexibles y esquemas de trabajo en mejores condiciones llevan a analizar nuevas habilidades entre los colaboradores deseables entre las empresas.

Esta cifra revela un ritmo sostenido de transformación que demanda nuevas estrategias de formación, atracción y retención del talento.
El estudio “Global Human Capital Trends”, revela que más del 70% de las organizaciones en México y el mundo reconoce que el enfoque tradicional de productividad ha quedado obsoleto y ahora se requiere la capacitación y desarrollo de habilidades como el pensamiento analítico, la resiliencia y flexibilidad, la alfabetización tecnológica, liderazgo e influencia social y aprendizaje continuo.
Las nuevas estrategias de capital humano se enfocan en potenciar habilidades que permitan a las personas prosperar en entornos híbridos, automatizados y en constante evolución.
Estas condiciones serán necesarias dentro del esquema de formación de las nuevas generaciones, con el objetivo de hacer las competitivas y sostenibles en el tiempo