Para comerciantes de la Central de Abasto de Toluca 2019 fue un año complicado

0
2181

2019 fue un año complicado para la asociación de Condóminos de la Central de Abasto de Toluca, la baja en las ventas fue aproximadamente del 30%.

De acuerdo con Jorge Hernández, representante de los comerciantes de La Central, la implementación de operativos por parte del Ayuntamiento de Toluca para la detección de vehículos irregulares en los accesos de este espacio comercial, fué el detonante para la baja en las ventas: «Eso nos trajo algunas consecuencias, graves, fuertes, de ahí comenzaron a bajar las ventas, tanto que tuvimos que recurrir a las autoridades para que nos apoyaran y quitarán esos operativos que estaban en la Central de Abastos».

Al cierre del año, esperaban una mejoría por ser temporada navideña, sin embargo no fue fue así, «No fue el año que se esperaba, de alguna manera yo creo si hubo una baja como de un 30% más o menos, de como normalmente en años anteriores el comerciante ha tenido» acentó.

Los meses más difíciles fueron al cierre del en noviembre y diciembre, dónde los comerciantes tuvieron que rematar su mercancía, «hubo mucha mercancía que se echó a perder, porque el comerciante confiado en la temporada, los locales se llenaron, se hicieron compromisos, y las ventas bajaron» aseveró Hernández.

Respecto al inicio de este año, la situación se mantiene complicada, no hay mucha concurrencia, y las ventas se mantienen bajas; como sugiere el dirigente puede ser la misma situación a nivel nacional: «pues no sabemos si realmente esto sea a nivel nacional o global por la abstinencia que hasta este momento se ha implementado a nivel nacional, y eso nos esté perjudicando».

Lo que esperan los comerciantes es que la situación mejore, porque se han comenzado a dar casos de cierre de locales por las pocas ventas que se han llevado estos primeros días de este año.

Comentarios

comentarios