Para desterrar la discriminación que sufren las mujeres se debe juzgar con perspectiva de género

0
140

Cuando se habla de la perspectiva de género, no significa que se hable exclusivamente a las mujeres, sin embargo por las circunstancias, idiosincrasia y desigualdad en perjuicio de ellas, es la razón por la cual las leyes se encausen más a las mujeres, así lo afirmó el Dr. Enrique Víctor Manuel Vega Gómez, consejero de la Judicatura del Estado de México.

Dr. Enrique Víctor Manuel Vega Gómez, consejero de la Judicatura del Estado de México (Foto: PJEM).

“La desigualdad evidente que existe entre el varón y la mujer desde hace muchos años en México, ha sido motivo de multitudinarias voces que cada vez con mayor fuerza se han alzado en la colectividad, para que las políticas públicas emanadas de los gobiernos reconozcan la necesidad de otorgar a las mueres el lugar que les corresponde” aseveró.

Refirió que las autoridades judiciales deben impartir justicia con perspectiva de género, la cual se ha convertido en un tema central para que los impartidores de justicia atiendan esta situación, con mayor conciencia a fin de reivindicar la equidad de género con la aplicación justa dela ley.

Resaltó que la mujer ha conquistado espacios, convirtiéndose en un agente productivo sin embargo, se provocó un conflicto al no asimilar la igualdad de capacidades entre hombre y mujeres:

“Ello ha dado pie, a una lucha constante de las mujeres al vencer resistencias y obstáculos para trascender a mejores horizontes de desarrollo, se debe reconocer que existen avances al respecto, con la creación de leyes, y de planes y programas gubernamentales dando mayor participación a las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida”.

Aun así resalto, esto no ha sido suficiente pues se ha incrementado la violencia contra las mujeres en diferentes campos como el económico, laboral, social, familiar y sexual que incide en el agravio de sus derechos que en muchos casos es a costa de su propia vida.

Es por ello que el objetivo dijo, es desterrar la discriminación que sufren las mujeres en razón de su género, originada por las tradiciones sociales como el machismo, la misoginia, menosprecio y el desdeño femenino, estigmatizándola frente al hombre como un ser humano más frágil.

Comentarios

comentarios