La solicitud de que el Congreso de la Unión reforme la Constitución para dar facultades a los estados para que legislen la pena de muerte, llegará al Palacio Legislativo el próximo jueves 11, informó el presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte. Diputados del Congreso de Coahuila serán los portadores de la iniciativa que ha levantado una intensa polémica en la sociedad mexicana, y la entregarán personalmente a la representación de la Cámara de Diputados federal.
Por mayoría, la Legislatura de Coahuila emitió la solicitud de legislar la pena de muerte en la entidad, «para frenar la criminalidad», luego de un diagnóstico en el que se afirma que la delincuencia ha robado la paz y la tranquilidad a las familias en muchas partes del país. Duarte señaló que se recibirá la iniciativa de pena de muerte, sin prejuicios. La propuesta la «Vamos a ver en el siguiente capítulo (periodo de sesiones), porque ya no alcanza el tiempo».
La propuesta será turnada a comisiones y éstas señalarán el desahogo y el análisis correspondiente, comentó el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.