Para este martes, 50% de probabilidad de lluvias en Toluca

0
102

Toluca tendrá cielo parcialmente nublado a lo largo del día, aunque se mantendrán las temperaturas cálidas en el transcurso del medio día y primeras horas de la tarde. El Servicio Meteorológico Nacional reportó en Toluca una temperatura de 9 grados al amanecer, la mínima prevista para este martes. Se espera que el termómetro llegue a una máxima de 23 grados. Este martes la probabilidad de lluvias en el valle de Toluca es de 50 por ciento.

El estado de México tendrá cielo parcialmente nublado con bruma por la mañana, con incremento de nubosidad por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos, acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Se espera viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora. La temperatura máxima será de 26 a 28 grados y la mínima estará entre los 6 y 8 grados.

Una zona de inestabilidad en el océano Pacífico podría traer lluvias a Toluca (Foto: SMN).

Para este martes, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Océano Pacífico se intensificará y se desplazará lentamente frente a las costas de Guerrero y Michoacán. La onda tropical número 1 se acercará a la Península de Yucatán durante la tarde-noche. Una zona de inestabilidad entre los límites de Chihuahua y Coahuila favorecerá vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé la posibilidad de tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Michoacán y Guerrero. Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Pronóstico de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, estado de México, Morelos y Puebla. Lluvias aisladas para Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Comentarios

comentarios