Para fortalecer la justicia y garantizar el acceso de todas las personas a procesos judiciales ágiles y transparentes es necesaria una reforma integral que otorgue mayores recursos a la Fiscalía, a las Policías municipales y estatal y que cuente con jueces capaces y honrados, expuso coordinador de los diputados priistas, Elías Rescala.

En conferencia de prensa aseguró que el PRI ha manifestado la necesidad de llevar a cabo una verdadera reforma, que impulse la consolidación de un sistema eficiente, honesto y cercano.
“La justicia es transversal, no solo pasa por el Poder Judicial, pasa por las Policías municipales, por dotar de recursos a las Policías municipales; por las Policías estatales, y por las fiscalías, porque no tenemos suficientes policías de investigación”, detalló el diputado.
Advirtió que politizar la elección judicial es riesgoso para la sociedad, pues afectará su acceso a una justicia imparcial e impactará directamente en la división de poderes y la solidez de las instituciones.
“La politización de la justicia no beneficia a nadie, lo que necesitamos son jueces preparados, competentes, de carrera judicial y que sean los más aptos para impartir justicia y, sobre todo, los más imparciales”, agregó Rescala.
En la conferencia, la presidenta del PRI Estado de México, la senadora Cristina Ruiz, añadió que esta reforma pone en riesgo a toda la ciudadanía, que verá afectadas sus posibilidades de acceder a la justicia.