En lo que va de la administración municipal en curso se han registrado ya 7 ejecuciones en la capital mexiquense relacionadas con el crimen organizado, principalmente con ajuste de cuentas.

Juan Rodolfo Sánchez Gomez, presidente municipal de Toluca explicó que la situación de seguridad en la ciudad es grave y uno de los temas totales de atención.
Indicó que se está trabajando en generar acciones que frenen la presencia del crimen organizado, pues se han identificado al menos 3 células de la delincuencia organizada operando en la ciudad y es posible que sean 5 las que se identifiquen.
En reunión con el sector comercio de la ciudad explico que en la última década lejos de incrementar el número de elementos de seguridad, la cifra se redujo de mil 350 a 900 elementos, de 500 patrullas ahora solo se tienen 70 y de 120 caballos que había en la policía montada ahora solo hay 31.
Además se refirió al programa de recuperación de vialidades y espacios públicos que están en evidente mal estado, al hacer un diagnóstico la administración estima que serán más de 800 millones de pesos los que tendrán que aplicarse para su rehabilitación.
Explicó que las zonas industriales son las que tienen mayor grado de afectación como son Albert Einstein, Industria Automotriz entre otras.