Para nuevos uniformes escolares, prepara entre $900 y mil 100

0
115

Durante el período de regreso a clases los padres de familia gastarán en promedio entre 900 y mil 100 pesos para la adquisición de los nuevos uniformes escolares

El gasto en uniformes escolares puede aumentar si se compra en las escuelas (Foto: Especial).

Edgar Cerecero, empresario del ramo textil en el estado de México, aseguró que en promedio se están pidiendo nueve piezas por cada estudiante, esto es, el uniforme de gala, uniforme deportivo y el que se utiliza cotidianamente.

El expreidente de Coparmex en Toluca aseguró que durante los últimos tres años el costo de estos paquetes no se ha incrementado pues se ha buscado mantener el precio aunque tengan un menor nivel de ganancia. Sin embargo las autoridades escolares principalmente en escuelas privadas si hacen un cobro adicional a los padres de familia con los que tienen una ganancia.

Aseguro que en instituciones educativas privadas se llega a vender entre 20 y 25 por ciento más caro el mismo paquete de uniformes.

Cuando la institución lo permite, la compra puede darse de manera directa del fabricante a los padres de familia pero en algunos otros casos se obliga la compra del paquete dentro de la escuela.

Comentarios

comentarios