Parapente monarca 2022 atraerá alrededor de 2 mil turistas internacionales

0
133

El municipio de Valle de Bravo es parte del eje de volcánico en el país y uno de los lugares preferidos para realizar parapente, por esta razón del nueve al 15 de enero se llevará acabo la edición 17 del “Parapente monarca 2022.”

(Foto: cortesía).

150 pilotos de 19 países como Estados Unidos, Canadá, Noruega y Francia volarán en un perímetro de 100 km a lo largo de seis días.

Miguel Angel Gutiérrez, organizador del evento y presidente de la organización “Alas de hombre” aseguro que éste se ha consolidado como uno de los eventos deportivos más importantes del país que además es aprovechado para realizar actividades turísticas y eco turísticas que se prolongan desde el mes de enero hasta marzo.

Con esto se busca diversificar las opciones deportivas y turísticas que tiene el Estado de México y que traerá alrededor de 2 mil turistas internacionales durante el primer trimestre del año a los municipios de la zona.

La subsecretaría de turismo de la entidad, Denisse Ugalde aseguro que se están siguiendo todos los protocolos, y al ser una actividad que se realiza al aire libre, se puede realizar de manera mucho más segura.

La expectativa es generar una derrama económica al menos similar a la que se tuvo en 2019 que rondo los 6 millones de pesos.

Prestadores de servicios turísticos y operadores de la Región además están ofreciendo paquetes que incluyen no solamente el vuelo sino recorridos en paz en kayak, velero, comidas y con esto mejorar la experiencia de viaje de los visitantes.

Éste es un evento deportivo sancionado por la Federación aeronáutica mundial, porque por lo que el nivel de exigencia y profesionalismo con el que se desarrolla es de primer mundo.

Comentarios

comentarios