Paristas toman el edificio UAEMITAS de la Universidad Autónoma del Estado de México

0
27

Integrantes del movimiento Enjambre Estudiantil Unificado han tomado el edificio UAEMITAS de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), ubicado en Primero de Mayo y Leona Vicario, en Toluca.

Inicialmente, los estudiantes lanzaron consignas en protesta por el proceso electoral para la rectoría de la UAEMex y, según los manifestantes, por la ausencia de diálogo con las candidatas.

Posteriormente, ingresaron al edificio, donde vandalizaron mobiliario y realizaron pintas. En algunos momentos, se registraron enfrentamientos verbales con vecinos que les pedían detener los actos de destrucción.

En respuesta a las críticas, los alumnos en paro argumentaron que estas acciones buscan expresar su postura de que las votaciones no representan una celebración democrática. La ocupación del edificio UAEMITAS ocurre en la víspera de la auscultación cuantitativa, un paso clave en el proceso para elegir a la próxima persona que dirigirá la UAEMex.

Comentarios

comentarios