Paro de gaseros afecta a establecimientos de alimentos

0
158

Entre mil 500 y 2 mil pesos por semana gasta un establecimiento dedicado al rubro de los alimentos para poder garantizar la operatividad de los negocios, por lo que el paro de actividades de los gaseros a nivel nacional podría traer afectaciones severas al sector si las actividades se interrumpen más allá de 3 días.

(Foto: Rebeca morales).

Patricio González, Presidente de la Asociacion de Bares y Restaurantes en el Estado de México refirió que este es uno de los insumos esenciales para el sector sin embargo la mayor parte de ellos no tienen la capacidad de almacenar más allá de 2 mil pesos de combustible o bien 50 a 100 litros de gas.

Para la mayor parte de los restauranteros y prestadores de servicios de alimentos el gas natural es sumamente atractivo por el costo y la estabilidad que se tiene en la prestación del servicio, pero esto depende de de la infraestructura que se desarrolle alrededor de su ubicación y en este momento hacer inversiones para tener mayor capacidad de almacenamiento no es ina opción y solo el 15 por ciento de los establecimientos del estado cuentan con este servicio.

La contención de precios que inicio el Gobierno Federal el pasado mes de agosto ha ayudado a la economía de muchas familias controlando el incremento que se había tenido durante el año anterior y que en algunas zonas del Estado alcanzó hasta 16 pesos por litro.

Sin embargo está ocasionado inestabilidad importante para otros sectores como la industria y el comercio que ven en este un insumo fundamental para garantizar sus operaciones.

Comentarios

comentarios