Mariana Uribe Bernal, presidenta de la comisión Para la igualdad de género de la LX Legislatura, aseguró que el paro convocado para el 9 de marzo es un movimiento cuyo objetivo es expresar el enojo que la sociedad tiene por el incremento de los feminicidos.
Dijo que en la LX Legislatura apoyan a las mujeres que quieran unirse a este paro y que decidan no presentarse a laborar este dia, por lo que tienen la plena libertad de hacerlo sin que se les descuente el dia.
«Es lógico que la sociedad salga a las calles, que salga y haga notar a través de estos movimientos pues la molestia que existe en la sociedad por esta alza en la violencia y feminicidos», destaca la diputada de Morena.
Consideró que en las escuelas, los maestros deben de explicar a los alumnos el motivo por el cual se está realizando este movimiento y con ello se comience a generar una cultura en contra de la violencia contra las mujeres.
Por su parte, la presidenta de la comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México, Karina Labastida Sotelo, dijo que gracias a toda la fuerza social que ha dado la organización de colectivos, es que puede hablar de feminicidios y se ha logrado visibilizar está violencia contra las mujeres.
«Yo creo que sigue siendo una forma de visibilizar dónde se den cuenta que las mujeres representamos, voy a sumarme y voy a hablar como un mujer más no como diputada, sino que el hecho de visibilizar está violencia se genera la necesidad de decir: oye, si sin necesarias las mujeres«, destacó.