El sector industrial participó como cada año en el macro simulacro en materia de sismos este jueves en punto de las 11 de la mañana.
Mañana en el cual participaron alrededor del 48% de las empresas del Valle De Toluca con protocolos que permitan atender una emergencia no sólo en materia sísmica, sino también de incendios, derrumbes, inundaciones, y en general afectaciones que pudieran poner en riesgo la integridad de los colaboradores.
En el parque industrial Toluca 2000 fueron evacuados más de 12 mil 500 colaboradores en un tiempo récord menor a un minuto.
Para los complejos industriales Exportec 1 y 2 la participación de las empresas alcanzó el 50 por ciento y cerca de 3 mil 900 trabajadores.
Adicional a este ejercicio, de manera semestral, se realizan evaluaciones sobre los protocolos de seguridad, el Estado, que guarden extintores, herramientas y procedimientos para atender una emergencia, además de simulacros de emergencia.
En el caso de los complejos, Exportec se cuenta con una subestación de bomberos que permite atender esta y la zonas Industriales, aledañas y el parque Toluca 2000, adicionalmente cuenta con un cuerpo de atención de emergencias denominado Gireto.