Septiembre se ha establecido como el Mes Contra el Cáncer Infantil, que es ahora la principal causa de muerte de niños entre cero y 14 años siendo la leucemia, tumores malignos, del encéfalo y del hígado los más recurrentes.

Uno de los factores determinantes en México es que gran parte de las familias que tienen un menor con un padecimiento de este tipo tienes recursos muy limitados y su enfermedad se diagnostica muy tarde.
Mientras en países de altos ingresos el índice de sobrevivencia ante el cáncer es de hasta el 90 por ciento, en México alcanza apenas el 57 por ciento.
Con el objetivo de apostar por ayudar y mejorar las condiciones de tratamiento de los menores en la entidad, el Complejo Industrial Parque Inn formó una alianza con el “Banco de Tapitas A.C” para apoyar en la recaudación, acopio y entrega de este tipo de residuos para apoyar en tratamientos de cáncer.
José Luis Pérez, administrador del Parque Inn indicó que se suman dos mil colaboradores que se potencian con sus familias a más de 6 mil personas.
“Son residuos que ya generamos y que si se revuelve con el resto de los desechos en realidad se convierte en basura y son recursos que se pueden aprovechar no solo en materia ambiental sino para la salud y el bienestar de los niños”.
Los contenedores de acopio se instalarán de forma permanente para estar haciendo abasto a la organización, lo que se traslada a empresas que compran por volumen para fundirlo y fabricar nuevos productos como sillas, contenedores, juguetes y artículos de cocina.