Parque vehicular de transporte de carga tiene más de 20 años de antigüedad

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Al momento el parque vehicular de transporte de carga a nivel nacional tiene más de 20 años de antigüedad y grandes retos para su actualización y prestar un servicio más competitivo.

Ante las condiciones económicas internacionales que se han planteado es indispensable en hacer crecer a este sector, que tiene un potencial logístico fundamental en toda Latinoamérica (Foto: cortesía).

Enrique González, presidente de la Cámara de Autotransporte de carga aseguro que las condiciones de pandemia han incrementado la solicitud de traslado de mercancías, y es justamente el transporte de carga el que mueve el 80% de las mercancías a nivel nacional.

En este sentido son cinco los grandes retos que se enfrentan: la competencia ilegal, con unidades que entran y circulan de manera informal en el país; la falta de operadores, pues al momento ha sido complicado hacer la contratación de personal por los problemas de seguridad que se han enfrentado y que han ido a la alza durante el último año; la regulación de estados y municipios en los que en algunos de los casos se busca cobrar por cada unidad que entre alguno de los estados, los bloqueos y la mala calidad del Diesel.

Elías Dip, presidente de la Confederación nacional de transportistas mexicanos precisó que el gobierno no ha apoyado en esta condición de crisis, por lo que cada vez se hace más complicado acceder a financiamientos que permiten la renovación del parque vehicular.

Las pólizas de seguro se han ido a la alza y el robo de unidades también.

Ante las condiciones económicas internacionales que se han planteado es indispensable hacer crecer a este sector, que tiene un potencial logístico fundamental en toda Latinoamérica

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México se tiene el potencial de adquirir 77 mil nuevas unidades de transporte de carga cada año, pero a lo largo de 2020 difícilmente se alcanzaron 60 mil unidades colocadas.

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