Parques de Toluca, alternativa de recreación en temporada vacacional con diversidad de actividades

0
573

En esta temporada vacacional, una buena alternativa de recreación son los parques, jardines y áreas verdes de la ciudad de Toluca, donde todavía se registra una regular afluencia de visitantes. Las alternativas son el parque Metropolitano Bicentenario, Alameda 2000 y el Municipal, todos ubicados en la capital mexiquense.

(Foto: Ana Hernández).

Un lugar muy recomendable es el parque Metropolitano Bicentenario, ubicado en la ex zona militar, que cuenta con una superficie de 22.5 hectáreas donde la gente puede encontrar un lago artificial alimentado de agua tratada, juegos infantiles, estaciones de ejercicio, juegos para personas con discapacidad, una trotapista de 2.5 kilómetros, ciclopista, canchas deportivas de usos múltiples y una de futbol.

.

En sus extensas áreas verdes se hallan gimnasios, espacios de activación física, tenis de mesa  y pista de patinaje. Además, al interior se ofrecen actividades como zumba, yoga, karate, taekwondo, futbol, todas con precios muy accesibles. El parque cuenta con más de 400 espacios de estacionamiento.

Otra opción es el parque Alameda 2000, ubicado a un Costado del Centro Cultural Mexiquense. Este lugar cuenta con amplios espacios para llevar a cabo actividades deportivas como caminata, ciclismo de montaña, partidos de futbol y basquetbol; pero también de recreación como las áreas de juegos infantiles y de teatro al aire libre.  Este sitio cuentas con mesas, bancas y parillas para comidas campestres. También tiene un amplio estacionamiento, cabañas  y un lago.

Una tercera alternativa es el Parque Municipal de Toluca, ubicado entre las calles de Primero de Mayo, Guillermo Marconi y María Curi, en la colonia Ferrocarriles Nacionales, poseedor de una considerable zona de áreas verdes, dos de juegos infantiles, un gimnasio al aire libre y  espacios para realizar caminatas y partidos de futbol.

Comentarios

comentarios