Participa Fiscalía en jornada de CONCAEM “Cuidando a nuestras mujeres”

0
220
.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) participó en la Jornada de Seguridad del Consejo Coordinador Empresarial Mexiquense (CONCAEM) “Cuidando a Nuestras Mujeres”, en el que se realizó un ciclo de conferencias con especialistas en violencia de género, y además se firmó un convenio de colaboración entre ambos organismos.

El fiscal destacó que por lo que respecta al tema de feminicidios hay un incremento de 58% en el número de detenidos respecto al año anterior; 85% más carpetas de investigación vinculadas a proceso y 76% más sentencias condenatorias (Foto: especial).

Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General, acudió a la reunión con diversos servidores públicos de la Institución para hablar sobre la importancia de la visualización de la violencia contra las mujeres y su erradicación.

Para lograrlo, Gómez Sánchez destacó el trabajo que realiza la FGJEM con el apoyo de la sociedad para lograr que el Estado de México sea la entidad con el mayor número de detenidos por feminicidios a nivel nacional, con 82 en lo que va del año, lo que representa un incremento de 58% respecto al año anterior; 68 personas a vinculadas a proceso, lo que se traduce en 85 por ciento más carpetas de investigación vinculadas que el año pasado, y 49 individuos con sentencias condenatorias, es decir 76 por ciento más que el 2019. Destacó además que entre ellas hay dos sentencias de prisión vitalicia por este delito.

“Gracias por esta oportunidad que tenemos de hacer este intercambio no solo de datos, de información y demás, sino un intercambio de reflexiones, particularmente en el tema de violencia de género”, indicó Gómez Sánchez.
“La violencia de género siempre ha estado ahí, el tema es que actualmente comenzamos a verla, se empieza a denunciar y digo, apenas se empieza, porque realmente es un tema sumamente complejo al interior de los núcleos familiares, al interior de las empresas, al interior de las oficinas públicas, etcétera”, manifestó.

Durante esta Jornada de Seguridad se realizaron diversas conferencias como “Violencia de Género contra las Mujeres desde una Óptica Integral; Mujeres y Niñas Desaparecidas: Prevención y Atención; el Delito de Trata de Personas: Prevención y Atención, y Feminicidio.

Además, en este marco, el Fiscal General y el Consejero Presidente de la CONCAEM, Gilberto Javier Sauza Martínez, firmaron un convenio de colaboración para coadyuvar en la prevención y combate a la delincuencia en empresas afiliadas al Consejo, así como la profesionalización del personal operativo y el desarrollo de servicio de carrera de los servidores públicos de la FGJEM.

Comentarios

comentarios