Participa Probosque en combate a incendio en límites de Edomex y Morelos

0
578
El incendio en la zona boscosa de los límites de Morelos y el estado de México. Foto de @VictorFotox en Twitter.

El gobierno del estado de México, a través de Probosque y la Comisión Estatal de Seguridad, trabajan en la región boscosa de Ocuilan, que limita con el estado de Morelos para sofocar un incendio forestal.

Reportes preliminares señalan que la conflagración comenzó a la altura de la comunidad de Buenavista del Monte, en el estado de Morelos, y se extendió a la zona de Mexicapa, en el estado de México.

El gobierno del estado de México reportó en un comunicado que personal de Probosque informó que están desplegados 80 guardabosques en la zona, que están trabajando en la creación de brechas cortafuego, tratando de sofocar las llamas para evitar que estas se extiendan, mientras que la Comisión Estatal de Seguridad apoya con 50 elementos y 8 unidades con el propósito de salvaguardar a los automovilistas que cruzan por la zona.

En el lugar también trabaja personal de la Comisión de Agua del Estado de México, apoyando con el suministro de agua a través de pipas, así como de los ayuntamientos de Tenango del Valle, Malinalco, Xalatlaco y Ocuilan para controlar la conflagración, que es combatida también por personal de Morelos y la Ciudad de México.

Hasta la noche del miércoles, autoridades no reportan personas lesionadas, y afirmaron que no existen viviendas en riesgo dentro de la zona de conflagración, por lo que continuarán las maniobras para extinguir las llamas.

Las autoridades mexiquenses apoyan con los helicópteros cisterna en la zona a partir de las 5 horas de este jueves, mientras que el personal en tierra continuará con el combate del siniestro.

Comentarios

comentarios