Ante el reto que vivimos los seres humanos por revertir los efectos del cambio climático y crear conciencia en los jóvenes, el gobierno municipal de Toluca participó, a través del Centro de Educación Ambiental, en el Foro Educación y Medio Ambiente que se desarrolló en la Universidad Pedagógica Nacional.
Al concluir dicho foro, Elizabeth Levorio, estudiante de Psicología Educativa, señaló que la población no le da la importancia que merece al cuidado y protección del medio ambiente, sin embargo, todos formamos parte del planeta.
Por su parte, el profesor Florencio Arias Martínez refirió que el trabajo coordinado entre la administración local y las instituciones educativas debe ser permanente en beneficio de la comunidad, como es el caso, ya que la educación debe ser integral para que el resultado sea mejor.
Durante el foro, en representación del Centro de Educación Ambiental, el maestro Julio Alberto Pérez Bernal trató el tema de la Educación Ambiental No Formal, cuya finalidad es pasar de personas no sensibilizadas a personas informadas, sensibilizadas y dispuestas a participar en la resolución de los problemas ambientales.
Entre los objetivos de dicho concepto destacan: fomentar la participación e implicación en la toma de decisiones, la capacidad de liderazgo personal y el paso a la acción, pasar de pensamientos y sentimientos a la acción, promover la cooperación y el diálogo entre individuos e instituciones, crear un estado de opinión, estimular y apoyar la creación y el fortalecimiento de redes.