Participan 2 mil 600 ciclistas de todo el país en carrera “Gran Fondo Adolfo Lagos Izzi Kardias”

0
113

Con la participación de más de 2 mil 600 ciclistas de todo el país, se desarrolló la tercera edición de la carrera “Gran Fondo Adolfo Lagos Izzi Kardias”, que proyecta a la capital en materia deportiva a nivel Nacional.

La competencia se desarrolló en dos categorías elite: gran fondo 130 kilómetros y medio fondo 80 kilómetros, en una ruta que los llevó desde Bodega “La Moderna” en el kilómetro cero hasta la Autopista Toluca – Zitácuaro y Ramal a Valle de Bravo, circuito que pasó por los municipios de Almoloya de Juárez, Villa Victoria, Villa de Allende, Amanalco de Becerra, Valle de Bravo y Toluca.

Los ganadores del Gran Fondo varonil fueron Miguel Luis Álvarez Ayala, Luis Pulido Naranjo y Gerardo Alberto Arellano Martínez, en tanto que en la rama femenil las triunfadoras fueron: Gabriela Mijangos, Dulce Pliego Moreno y Laura de la Rosa Elizarraras.

En tanto, los ganadores del medio fondo varonil absoluto fueron: Mario Alberto Contreras Reyes, Israel González Bastida y Wadi Bisteni Medina; y en la rama femenil: Dalia Aliphas Gitlin, Elena Lugo Barranco y Yamile Abouzaid El Bayeh.

Autoridades locales explicaron que esta clase de eventos deportivos muestran el trabajo que desarrolla el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca, pues el objetivo es promover, participar en la organización de eventos nacionales e internacionales e impulsar en Toluca la participación deportiva ciclista, para que se convierta en una de las mayores disciplinas a nivel profesional.

Autoridades del IMCUFIDET agradecen la enorme participación y felicita a cada uno de los ciclistas de Toluca que tomaron parte en esta carrera Izzi Kardias, pues cada uno con su dedicación y esfuerzo es ejemplo para que más niños y deportistas se unan y se formen nuevas figuras en el ciclismo a nivel nacional.

Finalmente, cabe hacer mención que en el tramo que compete a Toluca, antes, durante y después de la competencia, se implementó un dispositivo de seguridad en el que participaron elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos.

Comentarios

comentarios