Participan cientos de familias en Carrera Rumbo al Centenario de la Constitución

0
815

Nutrida asistencia registró la “Carrera Rumbo al Centenario de la Constitución 5 y 10 kilómetros” que se realizó por las principales calles y avenidas del Centro Histórico de Toluca, en la que se dieron cita personalidades del ámbito deportivo como Ana Gabriela Guevara, ex medallista olímpica y hoy senadora de la República; así como el presidente municipal Fernando Zamora Morales; la senadora María Elena Barrera Tapia; el diputado federal Carlos Iriarte Mercado; el subsecretario de SAGARPA, Ricardo Aguilar Castillo y cientos de familias que salieron a convivir de manera armónica.

carrera
Participan cientos de familias en la “Carrera Rumbo al Centenario de la Constitución 5 y 10 kilómetros”. (Foto: toluca.gob)

En el banderazo de salida de esta justa deportiva, organizada por el Senado de la República, a través de la Senadora María Elena Barrera Tapia, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Toluca, el alcalde felicitó a los asistentes por responder a la convocatoria y participar en uno de los eventos previos para celebrar los cien años de la promulgación de la Carta Magna, base de la libertad, la igualdad, el desarrollo y la justicia social del país.

Para la administración municipal 2016-2018 el fomento al deporte es de suma importancia ya que además de mantener un cuerpo sano y prevenir enfermedades, también ayuda a inculcar valores y buenos hábitos en niñas, niños, adolescentes y jóvenes, por ello, el acalde exhortó a todos los presentes a seguir ejercitándose y participar en este tipo de competiciones que propician la convivencia en familia.

Por su parte, la senadora María Elena Barrera Tapia felicitó al alcalde Fernando Zamora por apoyar esta carrera que forma parte de una iniciativa que impulsa el Senado de la República con los tres órdenes de gobierno para realizar distintos eventos deportivos y culturales en todo el país, en el marco de los festejos por el Centenario de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.

Mientras que Ana Gabriela Guevara, senadora y ex atleta olímpica, felicitó a las autoridades por promover la práctica deportiva y agradeció haber sido invitada para participar y caminar por las principales calles de una ciudad tan bonita como Toluca.

Los corredores tuvieron como punto de salida y meta la calle Independencia –frente a Palacio Municipal, luego avanzaron por Riva Palacio, Lerdo, Aquiles Serdán, Cinco de Febrero, Villada, Hidalgo y Nicolás Bravo.

Las vencedoras de la competencia en 5km en mujeres fueron: Diana Lisbeth Trejo Ramos, Lucila Mendoza Rivas y Dulce Cristal Fuentes González, en el primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que en varones ganaron Mauricio Guadalupe Gómez, Gustavo Maya Estrada y Juan Antonio Santamaría Camacho.

En la distancia de 10km en mujeres, del primero al tercer lugar respectivamente ganaron: Gloria Valeria Sánchez, Dolores Mendoza García y Rosa Saucedo Hernández. En varones, Moisés Azotea Mociño, Alfredo Salazar Jaimes y Sebastián Maya Vázquez.

Comentarios

comentarios