Más de 5 mil elementos del ejército mexicano, de la vigésimo segunda zona militar, de la Secretaría de Seguridad del estado de México, de la policía municipal de Toluca y contingentes de escuelas normales, la Universidad Autónoma del estado de México, pueblos indígenas, entre otros participaron en el desfile cívico militar que conmemora los 209 años de independencia.
![](https://i0.wp.com/asisucede.com.mx/wp-content/uploads/2019/09/WhatsApp-Image-2019-09-16-at-16.44.03-600x450.jpeg?resize=600%2C450&ssl=1)
Con sombrillas, sombreros y gorras cientos de habitantes en la capital mexiquense se dieron cita desde las 10 de la mañana en diferentes puntos del centro histórico de la ciudad para disfrutar de este evento que honra a los héroes de la independencia de México.
Uno a uno, los contingentes avanzaron frente a Palacion de Gobierno, en donde estuvieron presentes el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, junto con su esposa, Fernanda Castillon de Del Mazo, el presidente del poder judicial, Sergio Medina Peñaloza, representantes de poder legislativo, y el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.
Abriendo paso a este desfile iniciaron los elementos del ejército mexicano con diferentes unidades y cadetes marchando, seguido de personal educativo de la secretaría de educación pública del estado de México, escuelas normales y diferentes contingentes de seguridad. Uno de los grupos más emotivos para la ciudadanía fueron los 41 binomios caninos que participaron en este desfile, además de los carros alegóricos que representaban momentos históricos de la independencia mexicana.
Representando con danzas y vestimenta, contingentes de los pueblos indígenas Mazahua, otomíes, náhua, matlazinca y tlahuica fueron otro de los contingentes que marcaron el ánimo de los asistentes durante las casi dos horas de recorrido.
A pesar del clima, las personas decidieron permanecer hasta el cierre de este evento que se llevó a cabo en sin conflictos ni desorden entre la población.
En este evento participaron:
- 439 elementos ejercito
- 25 vehículos del ejército
- 261 elementos del Servicio Militar Nacional
- 280 elementos SSEM
- 440 seguridad Toluca
- 56 bomberos
- La escuela infantil de charrería
- Universidad mexiquense de seguridad
- Unidad de asuntos jurídicos en igualdad de género
- 10 carros alegóricos
- 4 bandas juveniles
- 12 bandas de guerra
- 17 escoltas
- 130 caballos
- 41 binomios caninos
- 266 vehículos
- 5443 elementos