La comunidad de San Pedro Tultepec del municipio de Lerma, recibirá por onceavo año consecutivo a músicos de diversos estados del país; quienes participarán en el Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Infantiles y Juveniles.
Serán los próximos primero y 2 de febrero cuando se lleve a cabo el festival que reunirá a alrededor de 400 músicos, ofreciendo un magno concierto en el marco de la celebración del Día de la Candelaria.
Al respecto, Lorenzo Meza, coordinador del festival y director de la Banda Sinfónica Juvenil de San Pedro Tultepec, adelantó que las actividades comenzarán con un desfile por algunas de las calles de la comunidad. “Cada año (el festival) se realiza en coordinación con la mayordomía de nuestra festividad de la Virgen de la Candelaria y son ellos quienes encabezan nuestro desfile. Habrá también un carro alegórico que es la representación del tule que caracteriza a San Pedro Tultepec y continuará con el desfile de las 11 bandas participantes”, explicó.
Las bandas que participarán en el festival son:
- Banda de Música de la Universidad La Salle, Oaxaca
- Banda Sinfónica Juvenil Tonantzin de Tonalá, Jalisco
- Banda Sinfónica Juvenil de Ojocaliente, Zacatecas
- Banda Sinfónica Juvenil de Charcas, San Luis Potosí
- Banda Sinfónica de Cozumel, Quintana Roo
- Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, Zacatecas
- Banda Sinfónica Infantil y Juvenil Altepetl de San Jerónimo Amanalco, Texcoco
- Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Casa de Cultura Víctor Urbán Velasco de Tultepec, Estado de México
- Banda Sinfónica Infantil y Juvenil “Unidos por la música” de Cuanalan Acolman, Estado de México
- Banda Sinfónica Juvenil IPEFH
- Banda Sinfónica Juvenil de San Pedro Tultepec, Lerma, Estado de México
El sábado primero de febrero iniciarán las actividades a las cuatro de la tarde con un desfile por las principales calles de San Pedro Tultepec, Lerma, y continuarán a las seis de la tarde con una audición de las bandas participantes en el atrio de la parroquia.
El domingo 2 de febrero a las 11 de la mañana se realizará una segunda audición de las bandas que participan en el festival y culminarán a las seis de la tarde con un magno concierto en el que los 400 músicos se unirán para interpretar música emblemática mexicana.