Cómo parte de las acciones para promover productos mexicanos y mexiquenses, esta semana tres empresas del Estado participan en una misión comercial.

Lizette Andrea Calderón Vences, directora de Comercio Exterior de la Secretaría de Desarrollo Económico explicó que se están emprendiendo acciones de la mano de la Coordinación de Asuntos Internacionales y la Secretaria de Relaciones Exteriores.
“Acudirán el presidente del Clúster de Fotónica y dos empresas que pertenecen al sector agroindustrial, Frutos con Sabor a México y Fresco Local. Las misiones que se puedan llevar a cabo de aquí a septiembre dependerán de las comitivas que armen Asuntos Internacionales y Relaciones Exteriores».
De esta manera se dan a conocer sus productos, la calidad e incluso el tipo de tecnología que están utilizando.
Tras la desaparición de ProMéxico -dijo- la capacitación y formación son 80 por ciento del éxito para exportar no solo a Estados Unidos sino a otros países del mundo, donde lo que más hace falta es inversión para aumentar su producción, obtener las certificaciones que se requieren.