Participaron cientos de mexiquenses  en el 1er. Paseo de las Almas del CCMB

0
1090

En el marco de la clausura del XIII Festival de las Almas, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) se llevó a cabo el 1er. Paseo de las Almas “Camina por tu salud” 5 km., en el que participaron cientos de familias mexiquenses.

Impulsado por el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaria de Cultura, más de 800 personas se dieron cita en las instalaciones del CCMB para participar en este evento, que tuvo como objetivo integrar actividades deportivas a toda la oferta cultural que tiene este festival, además de fortalecer las estrategias del gobierno estatal para la práctica del deporte entre niños, jóvenes y adultos, consiguiendo la reconstrucción del tejido social y la sana convivencia.

Participaron cientos de mexiquenses  en el 1er. Paseo de las Almas del CCMB. (Foto: Especial Así Sucede)
Participaron cientos de mexiquenses en el 1er. Paseo de las Almas del CCMB. (Foto: Especial Así Sucede)

Con la presencia del maestro Guillermo Gutiérrez Martínez, director operativo de la Dirección del la Dirección General de Cultura Física y Deporte(CUFIDE), y el encargado de la coordinación del CCMB, Alfonso Sandoval Álvarez, señalaron que esta caminata significa una gran oportunidad para que las familias participen en el Festival de las Almas desde el ámbito del deporte y lograr la integración familiar.

Antes de que comenzara el “Paseo de las Almas”, por parte del personal de CUFIDE se dio un calentamiento físico a todos los asistentes, que en punto de las 9:00 horas iniciaron su recorrido a lo largo de 5 kilómetros en un circuito que a atravesó las instalaciones del CCMB.

Finalmente, al culminar con la categoría general y con el propósito de que los niños y niñas se interesen en la práctica deportiva desde temprana edad, llegó la hora de que compitieran más de 150 pequeños y pequeñas de 1 a 10 años en distintas categorías y distancias (de 10 hasta los 75 metros).

Con esta caminata se cierran las actividades del Festival de las Almas, que en esta edición dio cabida a distintas expresiones artísticas y culturales promoviendo las tradiciones e identidad mexiquenses, aunado a la integración del deporte.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.

Comentarios

comentarios