Integrantes del extinto Partido Encuentro Social (PES) y que de nueva cuenta buscan constituirse instituto nacional con el mismo nombre, dieron a conocer cuál es la meta de afiliación en el estado de México.
A decir de Antonio Díaz Sánchez, coordinador estatal de esta agrupación, trabajarán para alcanzar, al menos, 50 mil militantes mexiquenses de los 500 mil que tienen como meta en todo el país.
Dijo que en este momento una de sus prioridades es apoyar las propuestas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reducir el financiamiento de los partidos políticos con sus 26 diputados federales.
“Quiero decirles que nosotros vamos, en este momento que viene el nuevo periodo en la Cámara de Diputados federal, es la reducción del 50 por ciento de financiamiento de los partido políticos, vamos a apoyarlo con todo porque creemos que la política se debe hacer con pocos recursos”, señaló el líder.
Las estructuras de este proyecto, que actualmente se encuentra en el proceso de registro ante el Instituto Nacional Electoral, iniciaron con el nombre de Encuentro Solidario pero el pasado 11 de enero en su Asamblea Nacional, determinaron ser nuevamente el PES.
De acuerdo con las cifras con las que cuentan y que son tomadas del último informe preliminar del INE, hasta el 5 de febrero tiene un registro de 267 mil 969 afiliados, arriba de los 236 mil que pide la ley y que estos resultaron de las 300 asambleas realizadas en igual número de distritos federales.
Entre sus objetivos se encuentran:
Luchar con la desigualdad, ayudar a los más pobres y proteger a los más necesitados, promover una transformación de la cultura política y levantar una nueva generación de líderes políticos y sociales.