El partido político Virtud Ciudadana cambia de nombre y logotipo y ahora se denomina Vía Radical, informó Irak Vargas, coordinador estatal de este instituto.
Esto luego de que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobara la legalidad de las modificaciones a sus documentos básicos, dictamen formulado por la dirección de Partidos Políticos.
«Hicimos un estudio muy sólido con respecto al posicionamiento de nuestro partido, de nuestro con la ciudadanía y resulta que mucha gente confundía al partido virtud ciudadana con encuentro social», explicó el líder estatal.
Fue en el 2016 cuando este partido político se registró como local ante el IEEM con el nombre de Virtud Ciudadana; sin embargo, desde sus inicios como organización social se identificaba como Vía Radical para la Transformación Ciudadana.
Su logotipo es la mano izquierda haciendo la seña de una «V» que simboliza la victoria, seguido en la letras «i» y «a», así como la palabra radical en color magenta.
Irak Vargas detalló que las propuestas radicales que presentan como su plataforma política no significan acciones beligerantes o situaciones enfocadas a un extremismo; más bien refiere a ir a la raíz de los problemas y con ello presentar renovación y transformación en el sistema político.
Aseguró que Vía Radicial es el partido de la clase media pues en este sector de la población donde se pueden gestar y desarrollar un cambio en nuestros país, tiene más cuidado con el medio ambiente y en su agenda también se fomenta el mejoramiento de la condición económica de la población.
Este partido estará presente en el proceso electoral 2017-2018 en el que se elegirán a los integrantes de la legislatura y se renovarán a los integrantes de los 125 ayuntamientos; aunque tenía el derecho de participar en la jornada del pasado 4 de junio, la dirigencia estatal tomó la determinación de esperar al siguiente.