De acuerdo con Alhely Rubio Arronis, representante del Partido Verde Ecologista de México ante el IEEM, su partido comenzó a participar en las mesas de transición, para sumar experiencia en las reuniones que se estima, son de impacto para las áreas de prioridad del Partido Verde.
“Pues mira, el Partido Verde ha sido participativo a lo largo de toda esta campaña electoral con la maestra Delfina, y hoy nos sumamos a los trabajos de transición para poder sumar desde nuestra experiencia y expertise, en áreas tan importantes para nosotros como desarrollo urbano y obras, movilidad, agua y todos los temas que conlleva”.
Respecto a su ausencia en las reuniones anteriores, detalló que fue una decisión que tomó la gobernadora electa, pero que todos los partidos integrantes de la Candidatura Común se encuentran en comunicación constante.
“Desde luego, todos los partidos integrantes de esta Candidatura Común, desde siempre hemos estado en comunicación permanente con el coordinador de la campaña para poder abordar cada uno de los temas y de nuestras dudas y consideraciones respecto del gobierno saliente. Entonces, siempre hemos estado en comunicación, aunque estemos o no dentro de estas reuniones de transición, pues que son mucho más protocolarias y formales”.
Agregó que a pesar de recibir información en la tercera mesa de trabajo relativa a la infraestructura de la entidad, continúan teniendo algunas dudas, por lo que se determinó que la actual administración seguirán enviando información mucho más acuciosa “respecto de las líneas de movilidad, de los presupuestos acordados, de la escasez hídrica que hay en las diferentes presas, en las condiciones estructurales que están los ríos, los puentes, los caminos”, y que seguirán en permanente comunicación con el gobierno saliente.
Finalmente, para Rubio Arronis, la gobernadora entrante tomará las mejores decisiones sobre los nombres que la acompañarán en su gabinete y destacó el ánimo para llevar a cabo una buena transición en los equipos y de ambos titulares.