Partido Verde Ecologista del Edomex apoya iniciativa de Ley de Amnistía

0
228
.

José Alberto Couttolenc, presidente del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, dijo que apoyan la iniciativa de Ley de Amnistía que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputados federal.

José Alberto Couttolenc (Foto: Archivo).

Expresó que una medida como esa ayudará a que los penales, que están sobrepoblados en el Estado de México, se puedan despresurizar; por otra parte, ayudará a que quienes están esperando su juicio puedan salir y reinsertarse.

“Tenemos una sobrepoblación sobre todo, el Estado de México, con personas que no deben estar ahí y lo más lamentable de todo es que las personas que debe estar ahí, lo que cometen los delitos mas graves no lo están”, dijo el coordinador de la fracción parlamentaria de este instituto en la LX Legislatura. 

Destacó que a esto se le suma lo que le cuesta a los mexicanos y en este caso a los mexiquenses mantener a las personas que están en la prisión y que, incluso, haciendo cuentas y comparándolo como si fuera un salario, ganan hasta tres veces más que un campesino que trabaja de sol a sol.

Recordó que el Partido Verde Ecologista sigue en su postura de pena de muerte para secuestradores, violadores o asesinos y de esta forma la sociedad se estaría librando de estas personas.

Cabe mencionar que el Presidente de México propuso que, a quienes han cometido delitos menores como lo es el robo simple y que son primo delincuentes, a quienes han sido sentenciadas por abortar o a las parteras que han participado, a los consumidores de droga que fueron acusados por narcomenudeo, entre algunos otros, se les pueda otorgar esta amnistía.

Comentarios

comentarios