19 impugnaciones vs asignación de diputados pluris

0
96

La asignación de 30 diputados de representación proporcional en el entidad mexiquense provocó que los partidos presentaran 19 juicios de inconformidad ante las instancias electorales y los tribunales.

(Foto: Archivo.)

Según datos del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), esta fue la cifra final de impugnaciones luego de que el pasado viernes concluyera el plazo para presentarlas, sumadas al resto de las inconformidades, tendrán que resolver un total de 167 juicios.

La información desglosada que proporcionaron indica que se presentaron 127 juicios de inconformidad, de los cuales 10 son de distritos y 117 municipios, mientras que juicios para la protección de derechos político electorales son 2 distritales y 15 municipales.
Una vez que reciban estas inconformidades los magistrados tendrán de fecha límite el 16 de agosto en el caso de los diputados y el 15 de noviembre para los ayuntamientos.
Es de recordar que también los datos asegura que los resultados del más del 50 por ciento de los municipios mexiquenses fueron impugnados siendo Ocoyoacac y Villa del Carbón los que recibieron más inconformidades.

Comentarios

comentarios