Pasado el proceso electoral, habrá nuevas disposiciones del TLC

0
149

Será después de que se lleve acabo en el proceso electoral en el país, cuando se pueda tener un documento final con las nuevas disposiciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).

(Foto: Archivo).

Julio Rodríguez Trigueros, vicepresidente de Comercio Exterior del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales (CONCAEM) en la entidad aseguró que será cuando termine este determinante proceso político en nuestro país cuando se puede tener un documento final y no hasta que inicie la nueva administración federal cómo había sido la petición de algunos organismos políticos.

Indicó el fin de la Sexta Ronda de negociación el próximo lunes dejará ver cuáles serán las reglas de origen establecidas que permitirán el desarrollo de proveedores a nivel local.

En lo que respecta a la medida anunciada por el gobierno norteamericano el pasado lunes en mí que se incrementan los aranceles para la importación de lavadoras y paneles solares, dijo es sólo un mensaje enviado por el gobierno norteamericano que protege a los productores locales, pero no se espera que sea una medida que vaya generalizarse con otro tipo de productos.

Comentarios

comentarios