¿Pasaporte violeta?

0
292

La propuesta del excanciller y aspirante presidencial Marcelo Ebrard de contar con un Pasaporte Violeta mediante el cual se dé un apoyo de tres mil pesos mensuales a las jefas de familia es a todas luces una copia del Salario Rosa del gobierno de Alfredo del Mazo aquí en el estado de México.

Desde luego que el tema de la mujer prende y trae adeptos como población vulnerable y eso es precisamente lo que buscan hacer.

El salario rosa en el estado es visto oficialmente como política pública con enfoque de género pero socialmente a modo de un programa clientelar que sirve para condicionar el voto, promover la figura política y de gobierno y mantener del lado de estos las beneficiarias. Incluso se dice que fue arma para ganar la gubernatura del estado. Pero el programa ha recibido quejas de legisladores por los montos y manejos destinados, que no atiende a la población objetivo que es la de bajos recursos y por monitorear la actividad política en colonias del estado. A su vez, Delfina Gómez declaró que no iba a desaparecerlo en caso de ser gobernadora.

El salario rosa y está ahí y se quedará aunque de fondo es la salida de los políticos piensan resolver los problemas de la gente: otorgándoles dinero.

Comentarios

comentarios