¿Qué paso con tus metas? Todavía hay tiempo de cumplir

0
984

Al inicio del año nos imponemos metas económicas para desarrollar negocios, estudios, viajes, acabar con nuestras deudas y otros objetivos personales. Auque los recursos suelen ser limitados para emprender y conseguir aquello que perseguimos. ¿Qué ha pasado con las ideas que te fijaste al inicio del año?

Pon orden, pero puedes buscar un crédito personal (Foto: Archivo).

Lo primero es siempre poner orden en las finanzas personales. La asistencia de un experto es una condición que asegura la identificación de aquellos gastos que significan una fuga de recursos que podríamos emplear en el cumplimiento o el alcance de los objetivos. La planeación financiera resulta fundamental en cualquier circunstancia, pero no siempre es suficiente y para ello existe la posibilidad de obtener algún financiamiento personal que alivie los problemas, que los resuelva o que abra la puerta hacia una meta de mayor envergadura.

Las empresas bien constituidas suelen financiar grandes planes de desarrollo y destinar  elevadas sumas de dinero para poner en marcha sus estrategias de crecimiento. Los pequeños, medianos y grandes empresarios siguen caminos ya conocidos que les permiten aprovechar los financiamientos y otras estrategias financieras para conseguir los objetivos de su negocio. Pero para quienes carecen de historial crediticio, para quienes no buscan enormes sumas y sí en cambio resolver una necesidad inmediata, un plan de corto plazo y hasta completar una cantidad determinada, existen alternativas para que el flujo de efectivo sea suficiente y lo tengas a tiempo. Puede ser ese monto que falta para adquirir un equipo, la herramienta necesaria para cumplir un trabajo, el aditamento que te hace falta para una competencia, la comida para presentar un plan de trabajo, tu modelo de negocios o tus productos y servicios, quizás hasta comprarte el último modelo del teléfono celular que se habrá de convertir en tu óficina móvil. Y, ¿por qué no, hasta ese regalo para tu pareja o el viaje programado?

Está por terminar el primer mes de año. Aplazar los planes puede ser contraproducente. El panorama no es tan desalentador si hay metas claras y sigues algunas claves para conseguir lo que anhelas.

Comentarios

comentarios