Patenta mexicano solución para rehidratar a muertos

0
683
muertos-en-brandon-2_655x438
La solución permite recuperar la apariencia y características del cuerpo.

El perito forense de Ciudad Juárez, Alejandro Hernández Cárdenas, obtuvo la patente de una fórmula que creó en el año 2003, la cual sirve para rehidratar a personas muertas que quedaron irreconocibles.

 

Esta solución ayuda a “revivir” la identidad de los cadáveres que se encuentran en mal estado, siendo este el único método de este tipo en todo el mundo.

 

En la época de recrudecida violencia que vivió Chihuahua, el dentista forense logró que los cuerpos desmembrados, descompuestos, los rostros desfigurados y las huellas dactilares desvanecidas, recuperaran su apariencia, acciones determinantes para lograr el reconocimiento de los restos que, de otra manera, habrían terminado en una fosa común.

 

El novedoso método consiste en sumergir los cuerpos en una especie de jacuzzi donde está la fórmula que se incorpora al cadáver, los rehidrata y revitaliza los tejidos muertos, permitiendo de esta manera que los peritos trabajen en la búsqueda de elementos para dar con las causas de muerte, así como facilitar la tarea de reconocimiento por parte de los familiares.

 

El líquido también reaparece señas particulares y características de la persona, tales como tatuajes, cicatrices y lunares.

 

El perito del Servicio Médico Forense será reconocido por las autoridades de Chihuahua, el gobernador Javier Corral y representantes de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios

comentarios